Condiciones generales de uso

Términos y condiciones generales (con información legal obligatoria)

1. Ámbito

El uso de nuestra tienda en línea vitalcontrol.es y los contratos que se celebren con nosotros se regirán exclusivamente por estas Condiciones Generales de Contratación ("CGC"). Al mismo tiempo, contienen información obligatoria sobre los derechos y obligaciones de conformidad con las disposiciones legales sobre contratos de comercialización a distancia y comercio electrónico.

2. Proveedor/socio contractual

El proveedor de la tienda en línea y su socio contractual es:

Beurer GmbH

Söflinger Strasse 218
D-89077 Ulm
Tel.: +49 (731) 3989-0
Fax: +49 (731) 3989-139
Correo electrónico: shop@sanitas-online.de

representada por los gerentes Marco Bühler, Sebastian Kebbe, Oliver Neuschl

Juzgado municipal de Ulm, HRB 722213
Número de identificación fiscal: DE 147040787

3. Pedido; formalización, texto e idioma del contrato

La presentación de la mercancía en la tienda en línea no constituye una oferta jurídicamente vinculante para la celebración de contratos de compraventa, sino una invitación no vinculante a que nos pida mercancías.

Los siguientes pasos técnicos conducen a la formalización del contrato:

Puede añadir los productos presentados en nuestras páginas de productos a su cesta de la compra haciendo clic en el botón "Añadir a la cesta de la compra". Puede acceder a la cesta de la compra haciendo clic en el botón correspondiente.

Si una vez en la cesta de la compra haciendo clic en el botón correspondiente "Realiza el pedido" y, después de introducir y comprobar los datos necesarios para el pedido, hace clic en el botón "Comprar ahora" al final del formulario de pedido en línea, formaliza una oferta jurídicamente vinculante para concluir un contrato de compraventa para los artículos que ha colocado en la cesta de la compra. Puede corregir cualquier error de entrada en la cesta de la compra cambiando el número de artículos o borrando los artículos por completo haciendo clic en el botón "Eliminar" antes de ir a "Realizar pedido".

Inmediatamente después de haber recibido el pedido, le enviaremos por correo electrónico un acuse de recibo. Esto no implica ninguna aceptación de su solicitud. Un contrato de compra solo se concluye cuando usted recibe nuestra declaración de aceptación ("confirmación de pedido") que sigue a la confirmación de recepción. Si no aceptamos su solicitud en algún caso, se lo comunicaremos por correo electrónico en un plazo de dos días laborables a partir de la recepción de su pedido.
El cierre del contrato puede efectuarse en inglés.

El texto del contrato que contiene los datos concretos de su pedido y las presentes Condiciones Generales de Contratación será guardado por nosotros y enviado junto con la confirmación del pedido. También puede consultar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento en nuestra tienda en línea. Una vista general de los pedidos realizados está accesible para los clientes registrados allí después de iniciar sesión en el área "Cuenta de cliente".

4. Precios/envío y otros gastos/pago

Los precios indicados en la tienda en línea son en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). No incluyen gastos de envío, derechos de aduana ni otros cargos adicionales.

Además, cobramos una tarifa plana de envío por pedido, que se puede ver a través del enlace "Gastos de envío", al que se puede acceder directamente desde la mercancía presentada en la tienda en línea, y se muestra por separado en su cesta de la compra.

Puede pagar con prepago, con tarjeta de crédito o con el servicio de pago PayPal.

Si el pago se realiza con tarjeta de crédito o PayPal, se cargará en su cuenta el importe de la factura en la fecha de vencimiento. Para todas las demás cuestiones contractuales, en particular en el ejercicio del derecho legal de revocación o de los derechos por defectos, seguimos siendo su interlocutor directamente responsable.

5. Reserva de dominio

La mercancía sigue siendo de nuestra propiedad hasta que se haya realizado el pago completo. Antes de la transferencia de propiedad, no se permite la pignoración, la transmisión en garantía, el procesamiento o la transformación sin nuestro consentimiento.

6. Interrupciones en la entrega/servicio

Entregamos a Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Croacia, Lituania, Malta, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Hungría y Chipre. En caso de envíos internacionales, especialmente de paquetes (sin número de seguimiento), el plazo de entrega puede prolongarse hasta 10 días laborables. En la tienda en línea, señalamos por separado los plazos de entrega que podrían ser diferentes para cada uno de los productos.

No nos hacemos responsables de las interrupciones en las operaciones comerciales, en particular huelgas y cierres patronales y casos de fuerza mayor, que se basen en un acontecimiento imprevisible e involuntario, que nos impidan entregar sus productos solicitados dentro del plazo de entrega especificado. En esos casos, el plazo de entrega se ampliará por la duración de las interrupciones en el suministro que causen estas circunstancias. Si tales interrupciones nos impiden realizar la entrega en el plazo de un mes a partir de la recepción o de la liberación del pago, usted tendrá derecho a rescindir el contrato. Los demás derechos, en especial los derechos legales de rescisión, a los que usted ya tiene derecho en el plazo de un mes, no se verán afectados por ello.

7. Derecho de rescisión para consumidores

Si usted compra para fines que no son predominantemente atribuibles a su actividad comercial o profesional por cuenta propia y, por lo tanto, nos realiza un pedido como consumidor y no formaliza un acuerdo para el pago a plazos con nosotros, tiene derecho a rescindir el contrato de acuerdo con las siguientes instrucciones de rescisión:

INSTRUCCIONES DE RESCISIÓN

DERECHO DE RESCISIÓN

TIENE EL DERECHO DE RESCINDIR ESTE CONTRATO EN UN PLAZO DE CATORCE DÍAS SIN INDICAR LOS MOTIVOS.

EL PLAZO DE RESCISIÓN SERÁ DE CATORCE DÍAS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE USTED O UN TERCERO DESIGNADO POR USTED QUE NO SEA EL TRANSPORTISTA, HAYA TOMADO POSESIÓN DE LAS MERCANCÍAS .

PARA EJERCER SU DERECHO DE RESCISIÓN DEBERÁ INFORMARNOS DE SU DECISIÓN DE RESCINDIR EL PRESENTE CONTRATO (VITACONTROL / CO. HATRACO GMBH, PEUTESTRAßE 22A, D-20539 HAMBURGO, TEL. +49 40 22 63 07 076, FAX +49 40 22 63 07 330, CORREO ELECTRÓNICO: SHOP@VITALCONTRO.ES) MEDIANTE UNA DECLARACIÓN EXPLÍCITA (POR EJEMPLO, CARTA ENVIADA POR CORREO POSTAL, FAX O CORREO ELECTRÓNICO). PARA ELLO PUEDE UTILIZAR EL MODELO DE FORMULARIO DE RESCISIÓN ADJUNTO, SI BIEN NO ES OBLIGATORIO QUE LO HAGA.

PARA CUMPLIR CON EL PLAZO DE RESCISIÓN ES SUFICIENTE CON QUE ENVÍE LA NOTIFICACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE RESCISIÓN ANTES DE QUE FINALICE EL PLAZO DE RESCISIÓN.

CONSECUENCIAS DE LA RESCISIÓN

SI USTED RESCINDE ESTE CONTRATO, INMEDIATAMENTE Y A MÁS TARDAR DENTRO DE LOS CATORCE DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE RECIBAMOS LA NOTIFICACIÓN DE SU RESCISIÓN DEL PRESENTE CONTRATO DEBEREMOS DEVOLVERLE TODOS LOS PAGOS QUE HAYAMOS RECIBIDO DE USTED, INCLUIDOS LOS GASTOS DE ENVÍO (EXCEPTO LOS GASTOS ADICIONALES QUE SE DERIVEN DE QUE USTED HAYA SELECCIONADO UN MÉTODO DE ENVÍO DISTINTO AL MÉTODO ESTÁNDAR MÁS ECONÓMICO QUE LE HAYAMOS OFRECIDO). PARA ESTE REEMBOLSO UTILIZAREMOS EL MISMO MEDIO DE PAGO QUE HAYA UTILIZADO USTED EN LA TRANSACCIÓN ORIGINAL, A NO SER QUE SE HAYA ACORDADO CON USTED ALGO DIFERENTE; EN NINGÚN CASO SE LE COBRARÁN SUPLEMENTOS POR DICHO REEMBOLSO. PODEMOS REHUSARNOS A EFECTUAR EL REEMBOLSO HASTA QUE HAYAMOS RECIBIDO LA MERCANCÍA DE VUELTA O HASTA QUE USTED HAYA PROPORCIONADO PRUEBAS DE QUE LA HA DEVUELTO, LO QUE OCURRA PRIMERO.

DEBERÁ DEVOLVERNOS O ENTREGARNOS LA MERCANCÍA INMEDIATAMENTE Y, EN CUALQUIER CASO, DENTRO DE LOS CATORCE DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA EN QUE NOS NOTIFIQUE LA RESCISIÓN DEL PRESENTE CONTRATO. EL PLAZO SE DARÁ POR CUMPLIDO SI USTED ENVÍA LA MERCANCÍA DENTRO DEL PLAZO DE CATORCE DÍAS. NOSOTROS CORREREMOS CON LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE LA MERCANCÍA.

USTED SOLO DEBERÁ RESPONDER DE UNA POSIBLE PÉRDIDA DE VALOR DE LAS MERCANCÍAS SI DICHA PÉRDIDA DE VALOR ES CONSECUENCIA DE UNA MANIPULACIÓN DE LAS MERCANCÍAS DE UN MODO QUE NO SERÍA NECESARIO PARA COMPROBAR SU NATURALEZA, SUS PROPIEDADES O SU MODO DE FUNCIONAMIENTO.

Excepciones al derecho de rescisión

El derecho de rescisión no se aplica a los contratos de entrega de mercancías precintadas que no sean aptas para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene si su precinto ha sido retirado después de la entrega.

Modelo de formulario de rescisión

(Si desea rescindir el contrato, rellene este formulario y envíelo de vuelta).

A: Vitacontrol, c/o Hatraco GmbH, Peutestraße 22a, D-20539 Hamburgo, TEL. +49 40 22 63 07 076, Fax +49 40 22 63 07 330, correo electrónico: shop@vitalcontrol.es

Yo/nosotros (*) rescindo por la presente el contrato celebrado por mí/nosotros (*) para la compra de las siguientes mercancías(*)/la prestación de los siguientes servicios (*)




Pedido el (*)/recibido el (*)


Nombre del/de los consumidores


Dirección del/de los consumidores


Firma del/de los consumidores (solo en caso de notificación en papel)


Fecha

(*) Tachar lo que no proceda.

8. Reclamaciones de garantía/responsabilidad por daños y perjuicios

En el momento de la entrega de la mercancía, le rogamos que comunique inmediatamente al transportista o a nosotros cualquier defecto material detectado por usted, como, por ejemplo, daños evidentes en el transporte. La falta de notificación de defectos no afectará a sus derechos legales, a menos que su compra sea una transacción comercial para ambas partes y usted esté obligado a notificar los defectos de acuerdo con el artículo 377 HGB (Código de Comercio Alemán). Con su reclamación inmediata nos permite hacer valer nuestras propias reclamaciones contra el transportista o el seguro de transporte.

Si un producto no está libre de defectos en el momento de la entrega, usted tiene derecho, de acuerdo con las disposiciones legales, a exigir un cumplimiento posterior, a rescindir el contrato o a reducir el precio de compra y a reclamar daños y perjuicios adicionales.

De acuerdo con las disposiciones legales, seremos responsables, sin limitación, de los perjuicios a la vida, a la integridad física y a la salud causados por nosotros debido al incumplimiento intencionado o por negligencia de las obligaciones.

Seremos responsables de los daños materiales y de las pérdidas económicas en la medida en que los causemos intencionadamente o por negligencia grave.

Si violamos una obligación contractual esencial o una obligación cardinal, es decir, una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia usted puede confiar regularmente, también seremos responsables de daños materiales y pérdidas financieras en caso de negligencia leve. Lo mismo se aplica si tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios en lugar de una prestación.

En caso de incumplimiento de una obligación contractual importante o de una obligación cardinal por negligencia leve, nuestra responsabilidad se limitará a los daños previsibles típicos del contrato.

Las limitaciones de responsabilidad anteriores se aplicarán también en caso de que nos resulte imposible efectuar una entrega debido a un accidente en un momento en el que nos hayamos retrasado respecto a la fecha de entrega, o si usted hace valer otras reclamaciones, en particular reclamaciones dolosas o una reclamación de indemnización para el reembolso de gastos innecesarios en lugar de la ejecución. Dichas limitaciones de responsabilidad no se aplicarán en la medida en que hayamos asumido una garantía o seamos responsables en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos. De lo contrario, nuestra responsabilidad queda excluida.

En la medida en que seamos responsables, nuestra responsabilidad esté limitada o excluida, esto se aplicará igualmente a los daños por incumplimiento de obligaciones por parte de nuestros empleados, trabajadores, personal, representantes y auxiliares ejecutivos.

9. Resolución de disputas/Servicio al cliente

La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos en línea. Puede encontrarla en https://ec.europa.eu/consumers/odr/. https://ec.europa.eu/consumers/odr/. No estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumo y, por lo general, no estamos dispuestos a hacerlo. Si tiene alguna pregunta, queja o reclamación, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a shop@vitalcontrol.es o llamando al teléfono +49 40 22 63 07- 076 de lunes a jueves entre las 8.00 y las 18.00 horas y los viernes entre las 8.00 y las 17.00 horas.

10. Derecho aplicable

Se aplicará la legislación de la República Federal de Alemania. La legislación aplicable a los consumidores se limita en la medida en que no prive a éstos de la protección que les confieren las disposiciones imperativas de la legislación del país en el que tengan su residencia habitual. Se excluye la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Bienes.

Vitacontrol, Stand: 01.04.2021